La Rioja

Calahorra advierte de posibles interferencias en la señal de televisión

Si vives en Calahorra y estos días las interferencias te traen por el camino de la amargura, deja de darle golpecitos a la pantalla. Desahogan, sí, pero más allá de eso no van solucionar nada.

Porque el Ayuntamiento ha indicado este martes que los operadores de telefonía móvil están ofreciendo servicios de 4G mediante el encendido en la zona de un nodo de esta tecnología en la frecuencia 800 Mhz, que es la misma que hasta ahora usa la Televisión Digital Terrestre (TDT), algo que “puede provocar interferencias e interrupciones de la señal de TV a todos los ciudadanos que la reciben en sus hogares a través de una antena y que se encuentra dentro del área de potencial afectación de estos nodos 4G”.

El consistorio matiza que esto no afecta a los ciudadanos que reciben la señal de televisión a través de cable, fibra óptica, satélite o Internet.

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de estos nodos no afecte a la TDT, los ciudadanos que adviertan interferencias o problemas en su señal podrán solicitar la adaptación de la antena de su edificio de manera gratuita hasta el próximo día 31 de enero.

La entidad gestora de solucionar estos posibles problemas es LLEGA 800 y ha puesto a disposición de los afectados el teléfono gratuito 900 833 999. En edificios colectivos, los propietarios afectados deberán contactar con el presidente de la comunidad o con el administrador de fincas para que se dirija por teléfono o por e-mail a LLEGA 800.

En viviendas individuales, serán sus propietarios quienes deban contactar directamente con la entidad gestora. El horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas.

Subir