La Rioja

Veinte centímetros de nieve en Valdezcaray y los cañones funcionando

La nieve se está haciendo de rogar este invierno. Acostumbrados a otros tiempos, cuando en diciembre ya disfrutábamos de los paisajes blancos de La Rioja, este 2020 se caracteriza por el triste retraso, para muchos, de la apertura de la estación de esquí de Valdezcaray.

En cambio, la cosa puede empezar a mejorar desde esta misma semana para los amantes de los deportes de invierno. La Ibérica riojana ha acumulado durante el fin de semana diez centímetros de nieve, lo que representa una buena noticia para la estación. Además, este lunes las temperaturas han oscilado entre los cinco y los ocho grados bajo cero, con el cielo permanentemente cubierto.

Según explica el gerente de Valdezcaray, Gonzalo Morrás, “hemos tenido precipitaciones en forma de nieve durante el fin de semana y se han acumulado entre quince y veinte centímetros de nieve sobre las pistas, repartida -eso sí- de forma muy desigual”. Esta distribución se ha debido al fuerte viento que ha soplado del este, lo que ha hecho que “no se haya acumulado de forma regular la nieve sobre toda la superficie de la estación”.

Por su parte, desde las instalaciones, ya llevan trabajando con los cañones de nieve 24 horas y tal y como ha afirmado Morrás en la sintonía de Radio Rioja Cadena SER: “Vamos a poder seguir produciendo nieve hasta el miércoles, cuando se hará una valoración de cuál es la situación, teniendo en cuenta también las alertas por nieve que se esperan”.

Subir