Cultura y Sociedad

El ‘Ciclo de Cine para mayores y desempleados’ reúne a más de 12.000 personas

Un total de 12.357 personas han participado en el ‘Ciclo de Cine para mayores y desempleados’ que se ha desarrollado en los cines Moderno. Promovido por el Ayuntamiento de Logroño, el ciclo ha ofrecido en esta edición doce películas de seis nacionalidades distintas durante todos los martes, al precio simbólico de un euro.

El ciclo de cine para mayores y desempleados ha resultado, según el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, “todo un éxito de participación”. No en vano, cada una de las doce películas proyectadas durante estos últimos meses ha registrado una audiencia en torno al millar de personas.

El objetivo de esta iniciativa, que nació en 2008 y que se enmarca en las acciones que el Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo para mejorar la vida de las personas mayores, es “ofrecer alternativas de ocio y de cultura que abogan por un envejecimiento activo, además de hacer asequible la cultura a colectivos más desfavorecidos”.

El ciclo arrancó el martes 1 de octubre y se ha desarrollado en los cine Moderno todos los martes hasta el 17 de diciembre. Dado el éxito de anteriores ediciones, se ha incrementado el número de sesiones, por lo que cada día se han ofrecido cinco proyecciones de cada película (antes eran tres).

El precio de las entradas ha sido de un euro por película y diez euros para aquellos que adquirieron un abono para ver las doce proyecciones. En total, se han vendido 899 abonos para esta última edición.

Las películas que se han proyectado han sido actuales, ninguna anterior al año 2017, y preferentemente, han correspondido al género de comedia y mayoritariamente de producción española o europea.

Subir