La Rioja

Un joven de 15 años, detenido en Logroño por acoso a otra menor en Instagram

Un joven de 15 años, detenido en Logroño por acoso a otra menor en Instagram

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un chico de 15 años por extorsionar mediante ‘sexting’ a una joven de 14 años, ya que publicaba sus fotos de contenido sexual en Instagram.

Según la información facilitada a los investigadores por la madre de la menor, quien mantuvo una relación sentimental con el chico, su hija finalizó la relación sentimental después de dos meses de noviazgo. En el momento en el que la relación estaba rota, el joven empezó a escribirle por ‘Whatsapp’ solicitándole fotografías de contenido sexual.

Al principio, la menor le envió fotos de partes de su cuerpo cubiertas, pero el joven insistió en la solicitud de fotos de parte desnudas del mismo. Ante la negativa de la chica, el autor de los hechos cambió de actitud amenazándole con publicarlas en redes sociales como Instagram si no le enviaba mas fotos con partes de su cuerpo desnudo.

La menor le pidió entonces que no publicase las fotos que le había enviado y que las borrase, negándose el autor y publicándolas a los dos días en la citada red social.

La menor, acompañada de su madre, acudió a la Policía para interponer una denuncia por los hechos relatados anteriormente, siendo detenido el menor de edad por un Delito de Corrupción de menores, instruyéndose las oportunas diligencias que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores. El autor de los hechos, es un varón, de quince años de edad, que carece de antecedentes penales anteriores.

Subir