Cultura y Sociedad

Santiago Tabernero estrena programa en La 2: ‘Sánchez y Carbonell’

La Rioja está de estreno. El periodista logroñés Santiago Tabernero arranca este jueves en riguroso directo -23 horas- la cuarta temporada del ‘late night cultural’ que emite La 2 (RTVE): ‘Sánchez y Carbonell’. Elena S. Sánchez y Pablo Carbonell serán la nueva y flamante extraña pareja encargada de renovar el formato con su personalidad y carisma.

“Quiere ser un promiscuo circo cultural donde quepan todo tipo de variantes, el dance y la danza, el teatro y la performance, el circo y el cabaret, el cine y la literatura, la música y el pensamiento, con especial atención a todo lo que el mainstream no ve: el talento emergente, las voces disidentes que con sus ideas de avance construyen la sociedad del mañana”, ha señalado Tabernero.

Tras ‘Torres y Reyes’, ‘Alaska y Coronas’ y ‘Alaska y Segura’, la cuarta temporada evoluciona hacia nuevos retos, sin perder las señas de identidad del programa: sumar periodismo y humor, guiones de hierro e improvisación, con el propósito de hacer un show de entretenimiento con contenidos.

“Siempre nos gustó el vértigo de la televisión en directo. Y ahora, en plena burbuja de los portales de contenidos, más que nunca. Porque si hay algo con lo que no pueden competir es, precisamente, con la emoción analógica del live: eso que está pasando al mismo tiempo que se está emitiendo y el espectador lo está viendo; eso que por mucho que se ensaye nadie sabe cómo saldrá; eso que cuando lo veas a la carta ya no será lo mismo porque ya habrá pasado”, ha reconocido el director logroñés.

Primer programa

El primer programa estará dedicado a José María Íñigo, como uno de los pioneros que consiguieron que la audiencia amara la televisión. También se homenajeará a la anterior pareja de anfitriones, Alaska y Santiago Segura, que pasarán el relevo del formato a Sánchez y Carbonell. El cuarteto protagonizará alguno de los mejores momentos de la emisión de estreno, que también contará con grandes invitados como Ara Malikian, Meneo, Dani Orviz, Juan Gómez-Jurado y Blanca Li.

Subir