La Rioja

Deberes para Concha Andreu: más frecuencias del Metropolitano

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, se han reunido este miércoles en Murillo de Río Leza con trece alcaldes de la zona en el marco de las reuniones que el Ejecutivo está manteniendo con los 174 municipios de la Comunidad.

En la reunión han participado los alcaldes y alcaldesas de Agoncillo, Alcanadre, Arrúbal, Ausejo, Corera, El Redal, Murillo de Río Leza, Galilea, Lagunilla del Jubera, Ocón, Ribafrecha, Robres del Castillo y Santa Engracia.

Además, por parte del Gobierno de La Rioja también han asistido la directora general de Política Local, Carmen Fernández, el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, y el director gerente de Fundación Rioja Salud, Ricardo Velasco.

Durante su intervención inicial, la presidenta ha explicado a los asistentes el plan de reuniones que se está desarrollando por zonas para escuchar a todos los alcaldes y alcaldesas de la región y así conocer los problemas más urgentes de cada uno de ellos, “con el objetivo, además, de reforzar la colaboración entre administraciones locales y el Gobierno de La Rioja para mejorar el día a día de nuestros ayuntamientos”.

En el turno de intervenciones tanto del alcalde anfitrión, José Ángel Lacalzada, alcalde de Murillo, como del resto de dirigentes que han pedido el turno de palabra han expuesto su preocupación e interés por tener una respuesta y colaboración del Ejecutivo en cuestiones trascendentales para la zona como los proyectos para solucionar el problema de la despoblación; el mantenimiento de carreteras, con necesidad de mayor limpieza y medidas de seguridad; la llegada de la fibra a todos los municipios o la necesidad de mayor frecuencia de algunas líneas de transporte público en su conexión con Logroño.

Andreu y el resto de miembros del equipo de Gobierno presente han entendido estas peticiones y se han comprometido a tratar con las Consejerías de turno cada uno de ellos para ofrecer la mejor solución para mejorar la vida de todos los riojanos y riojanas en el menor tiempo posible.

Al finalizar la reunión, la presidenta ha mostrado su “más sincero agradecimiento a todos los alcaldes y alcaldesas que se han acercado a Murillo de Río Leza por su participación y puesta en común de los temas más importantes para sus municipios”.

“Nuestra tarea como gobierno regional implica conocer qué sucede en cada rincón de la región, lo que conlleva escuchar y dialogar con todos los dirigentes municipales y colaborar en los proyectos más urgentes para ofrecer unos servicios básicos asequibles y de calidad para toda la ciudadanía”, ha comentado Andreu.

Las reuniones con los municipios continuarán mañana, día 16 de enero en Herce, donde la presidenta y varios miembros del Ejecutivo se reunirá con los alcaldes y alcaldesas de Arnedillo, Arnedo, Autol, Bergasa, Bergasillas, Enciso, Herce, Munilla, Muro de Aguas, Préjano, Quel, Santa Eulalia, Tudelilla, Villarroya y Zarzosa.

Subir