Empresas

Idoneo vende coches de ‘renting online’ gracias al apoyo del presidente de Mercadona

‘Lanzadera’, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, incorpora ​catorce nuevos proyectos emprendedores​. En ellos se encuentra idoneo.com, la ​tienda online riojana de renting de coches​.

Esta empresa tecnológica ofrece la posibilidad de ​comprar un coche de renting cien por cien online​, empleando un revolucionario proceso digital. En tan solo diez minutos y a través de un smartphone o portátil, es posible comprar un coche de renting y esperar cómodamente a que te lo entreguen en la puerta de tu casa.

El renting de coches es una ​tendencia en fuerte auge debido sobre todo a las presiones regulatorias y la incertidumbre a la hora de elegir combustible. El renting o alquiler a largo plazo, es una forma de disponer de un coche con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, reparaciones) por un tiempo determinado y sin ataduras.

Todo a cambio de una cuota mensual y sin entradas. En una sociedad que cada vez busca una mayor flexibilidad y facilidad, esta forma de movilidad se está ganando un hueco en las preferencias de los consumidores.

El renting ha experimentado un crecimiento significativo. Según los datos de la ​Dirección General de Tráfico (DGT) en el año 2019, las matriculaciones de vehículos en renting alcanzaron las 302.900 unidades. Esto supone un ​13,14 por ciento de incremento respecto al año 2018​. Los coches de renting ​ya suponen uno de cada 5 coches nuevos vendidos​.

Desde enero de 2020, y durante los próximos nueve meses, idoneo.com estará instalada en la Marina de Empresas de Valencia, sede del programa Lanzadera de Joan Roig. La startup riojana recibirá apoyo, formación y financiación para impulsar el crecimiento de la compañía​.

“Estamos ante una oportunidad única para idoneo que nos va a permitir escalar la compañía mucho más rápido. Es un reto y a la vez una responsabilidad pertenecer al selecto grupo de empresas que han recibido el apoyo de Lanzadera. Todo nuestro equipo está ilusionado y motivado y eso es nota en nuestro crecimiento” d​eclara Eduardo Clavijo, fundador y CEO de idoneo.com.

Una empresa riojana

Idoneo es la única empresa riojana que forma parte de este programa de aceleración y lo hará junto a otras startups del panorama nacional (Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, etc).

La empresa está radicada en Logroño y contrata ya a un total de 13 personas. Fue parte de la Séptima Convocatoria del Vivero de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de La Rioja.

Los desarrollos innovadores que ha puesto en marcha y que le han supuesto convertirse en el portal con la mayor oferta de renting de vehículos en España han sido apoyados desde la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja por la línea de Jóvenes Empresas Innovadoras y por Enisa (Empresa Nacional de Innovación) y por Elkargi. Además, el proyecto cuenta con inversores privados como Ricari, Metxa, Okerada Invest y ESIC BA Navarra.

Subir