La Rioja

SOS en el Camero Nuevo ante el cierre de dos oficinas bancarias

La Hermandad de las Trece Villas (Viguera, Lumbreras, Gallinero, Nieva, Nestares, Ortigosa, Villoslada, Villanueva, Torrecilla, Pradillo, Castañares, Pinillos y Almarza) ha pedido a Ibercaja que “reconsidere” su decisión de cerrar dos oficinas en la zona del Camero Nuevo, manteniendo los servicios bancarios prestados hasta este momento en sus pueblos.

El presidente de la Hermandad, Juan Carlos Peso, ha mostrado su “malestar” en un comunicado que la decisión de la entidad (el cierre definitivo de sus oficinas de Torrecilla en Cameros y Villoslada, siendo sustituidas por un camión – oficina). Los alcaldes y ayuntamientos que componen esta organización han rechazado esta “injusta” medida que, “sin ninguna género de duda”, supondrá una merma en los servicios prestados a todos los vecinos.

“Por ello, en un momento en el que la sociedad española comienza a tomar conciencia real del gravísimo problema de la despoblación y la falta de servicios en el Mundo Rural, pedimos a Ibercaja que cambie de postura”, finaliza el comunicado.

Subir