La Rioja

El ‘angloriojano’ Simon Dempsey se embarca en la conquista del Caribe

Simon Dempsey no es un tipo al uso. No solo por el crisol de culturas que representa su pasaporte vital, sino porque solo alguien como él es capaz de subirse a una bicicleta para viajar desde Houston hasta Canadá o coge su petate y se marcha un año a viajar a la jungla.

Así es este vecino de Logroño originario de Inglaterra y que ahora tiene un reto: conquistar el Caribe desde el País Vasco. Como para que le hablen de ‘efectos frontera’ o de conflictos territoriales. Simon es uno de los 36 concursantes de la decimosexta edición del ‘Conquis’ de la ETB, que este año se graba en República Dominicana bajo el título de ‘El conquistador del Caribe’.

El perfil del representante riojano es, cuando menos, singular: “Soy inglés, vivo en Logroño y me enamoré del ‘Conquis’ desde el primer momento”. “He sido malabarista profesional durante más de dos décadas, lidiando durante mucho tiempo en la calle con el borracho de turno, el borde y con quienes creen que tienen toda la razón y son los dioses que saben más de todo”.

Uno de cada cuatro vascos, enganchado a la pantalla

El programa estrella de la televisión autonómica vasca estrenó su nueva temporada este lunes y la audiencia volvió a demostrar su fidelidad: ‘conquistando’ un 24,7 por ciento de cuota de pantalla (306.000 espectadores), lo que representa el mejor arranque del espacio en los últimos ocho años.

Desde ahora, todos los lunes (a partir de las diez y media de la noche) se emitirá un nuevo capítulo del programa, mientras que los miércoles (a la misma hora) está programado el debate en el que se analiza la evolución del concurso y sus participantes.

Subir