La Rioja

Comienzan las obras del tercer carril de Numancia en Calahorra

Tras la firma de acta de replanteo e inicio de las obras para la ampliación a un tercer carril en la vía y la adaptación a la normativa de accesibilidad, este martes han comenzado las obras de la Avenida de Numancia de Calahorra.

La empresa ORIZON CONSTRUCTORA Y MEDIOAMBIENTE, S.L. es la encargada de llevar a cabo estos trabajos por el importe de 132.374 euros. Unas obras que tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Desde el consistorio calagurritano recuerdan que “para la licitación de esta obra ha sido necesaria la incorporación de nuevos créditos por importe de 43.400 euros, puesto que el presupuesto aprobado por el anterior equipo de gobierno no contemplaba los importes suficientes para la tramitación de la obra y del proyecto (171.370,69 euros).

Esta obra está prevista dentro del Plan de Accesibilidad del Municipio de Calahorra en un lugar donde se encuentran diversos servicios sociosanitarios y públicos, tales como el Centro de Participación Activa, la Residencia “San Lázaro”, el Colegio “La Milagrosa” y el Centro de Salud.

El objetivo de la obra es ampliar la acera además de la colocación de pasos de cebra elevados, se rebajarán otros en calles colindantes como la propia Achútegui de Blas o la calle Obispo Arenzana y se crearán plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

En cuanto a la mejora del tráfico, la obra pretende dar solución a uno de los cruces con más incidencias en el tráfico. Para ello, prevé la creación de un tercer carril desde el colegio ‘La Milagrosa’ hasta el cruce con la calle Achutegui de Blas mediante la eliminación de una línea de aparcamiento, lo que facilitará un mejor tráfico en uno de los cruces más complicados de Calahorra.

Subir