La Rioja

Varios Ayuntamientos riojanos exponen sus problemas y necesidades a Andreu

La presidenta del gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio; y la consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero han participado este martes en el Ayuntamiento de Anguiano en un encuentro con dieciocho alcaldes de la zona en el marco de las reuniones que el Ejecutivo está manteniendo con los 174 municipios de la comunidad.

En la reunión han participado los alcaldes y alcaldesas de Anguiano, Baños de Río Tobía, Berceo, Bobadilla, Brieva, Canales de la Sierra, Estollo, Ledesma, Mansilla de la Sierra, Matute, Pedroso, San Millán de la Cogolla, Tobía, Ventrosa, Villaverde, Villavelayo, Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo y por parte del Gobierno de La Rioja, además de la presidenta y los dos consejeros, ha asistido la directora general de Política Local, Carmen Fernández.

La presidenta ha agradecido a todos los asistentes su presencia y les ha explicado el motivo de la reunión. “Desde el Gobierno de La Rioja queremos conocer de primera mano los problemas y demandas de los ayuntamientos. Nuestro objetivo es reforzar la colaboración entre administraciones locales y regional para mejorar el día a día de nuestros ayuntamientos”.

Comenzando por la alcaldesa anfitriona, Gemma López, varios alcaldes han intervenido para comentar los principales problemas y necesidades que afrontan sus municipios y que requieren un tratamiento en el corto y medio plazo con el objetivo de mejorar la vida de sus ciudadanos.

Entre ellos ha habido varias alusiones al problema de la despoblación que afecta de lleno a algunos rincones de la comarca; el precio de la vivienda; las subvenciones de empleo para contratar trabajadores municipales; o la necesidad de un médico en la zona, entre otros.

Los alcaldes y alcaldesas presentes también han solicitado algunas cuestiones más específicas, en particular, las necesarias para vertebrar las comunicaciones por carretera de la zona.

Desde el Gobierno de La Rioja, la presidenta, los consejeros y los directores generales, han comentado algunos proyectos que se pondrán en marcha para solventar algunos de estos problemas y se han comprometido a analizar la situación de otros temas presentados.

Al finalizar la reunión, Andreu ha agradecido a todos los presentes su participación y presencia y se ha mostrado “muy contenta de que estas reuniones se vayan a mantener de forma permanente para que tengamos la opción de colaborar y apoyar la resolución de problemas tan trascendentales para los riojanos y riojanas como la despoblación, la seguridad o el desarrollo de proyectos e infraestructuras que mejoren la vida de las personas”.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir