La Rioja

El PP estrena portavoz adjunta en Calahorra con críticas a la Navidad

Con una nueva portavoz adjunta, el Partido Popular hacía balance este martes de las quejas que “se han recibido de los vecinos calagurritanos con respecto a las Navidades”. Así lo ha explicado Marta Marco, que se ha estrenado en su nuevo cometido dentro del partido.

Primero hacía referencia a la casa de Papa Noel. “El año pasado tuvo mucho éxito no sólo en la ciudad sino que vino gente de otras localidades, lo que supuso que consumiesen aquí. Era un acto que duraba tres días y costaba en torno a 3.000 euros. Nadie entiende por qué lo han quitado”, ha indicado.

Por otra parte, reiteraba las críticas al alumbrado navideño: “Los comerciantes nos han mostrado su malestar porque se apagaban muy pronto las luces y porque la inauguración fue muy tarde (el día 5 de diciembre). Esto se debió a la demora en el encargo de las nuevas luces, que no sabemos lo que significaban pero sí que nos han costado 20.000 euros a los calagurritanos”.

Marco también ha afeado el hecho de llevarse Papa Noel “lejos de la vista de todos los niños”: “Nuestros hijos han crecido con esa tradición y ahora se la han quitado. Nosotros hubiésemos optado por restaurar el trineo y el Papa Noel y dejarlo donde estaba”. Además, la falta de villancicos en las calles también ha sido otra de las críticas que han recibido en las filas populares.

“En Navidad había la costumbre desde hace más de treinta años de poner villancicos por la megafonía del Ayuntamiento y este año todo ha estado en silencio”, ha apuntado, añadiendo que “tampoco se ha decorado la plaza de Abastos, algo que se hacía siempre y más aún ahora que hay un nuevo establecimiento gracias al Partido Popular”. Ha aprovechado para pedir “la eliminación de los puestos centrales que están en desuso y dejar más diáfana la zona”.

Por último ha querido hablar de la llegada de los Reyes Magos. “Ese día los protagonistas son los niños y el protagonismo de la recepción de los Reyes en el ayuntamiento se lo llevó la alcaldesa no dejando entrar a nadie a la casa consistorial, que es la casa de todos”.

“Por otra parte se nos dijo que los Reyes habían pedido ir al Teatro Ideal cuando es rotundamente falso”, ha añadido para asegurar que el acto en el Ideal fue un “caos”. Sobre la cabalgata, ha explicado que la carroza de Melchor era más grande que la que habían visto, pero que el 4 de enero se dieron cuenta de que no cabía por el recorrido y tuvieron que cambiarla a última hora.

Así ha mostrado las fotos de la cabalgata que debía salir y la que salió.

Subir