La Rioja

Los amantes (de lo ajeno) de Logroño: robar como forma de vida

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido de los presuntos autores de ocho hurtos cometidos en diferentes establecimientos comerciales céntricos, todos ellos realizados en Logroño y cometidos durante los meses de septiembre a enero.

Las investigaciones comenzaron sus indagaciones a principio del mes de septiembre, cuando a través de las denuncias presentadas en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se pudo comprobar el incremento inusual de hurtos, en los que los autores aprovechaban un momento de descuido para, con habilidad y destreza, hacerse con las pertenencias ajenas, muchas veces sin que las víctimas adviertan ni el hecho ni a los autores. Todos los hurtos tenían elementos coincidentes, que eran ejecutados en las zonas céntricas de Logroño y sus establecimientos comerciales.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los autores era una pareja compuesta de un hombre y una mujer especializados en la comisión de hurtos en establecimientos comerciales, habiendo sido detenidos de manera conjunta en varias ocasiones, en la que la mayoría de la veces la mujer ejecutaba el hurto de los productos mientras su pareja prestaba vigilancia o empleaba técnicas de distracción con los empleados del local para facilitar la sustracciones de efectos y posterior huida del lugar por parte de su pareja sentimental.

Los ocho hurtos cometidos fueron realizados en diferentes tipos de establecimientos, desde supermercados a perfumerías y farmacias. Entre los efectos sustraídos destacan colonias y productos de higiene personal y productos perecederos fundamentalmente, siendo la cantidad a la que asciende de los efectos sustraídos a 1.693 euros.

La actividad delincuencial era su único ‘modus vivendi’

Esta tipología delictiva es propia de los delincuentes habituales y reincidentes, como son los dos detenidos, que acaban especializándose en la comisión de delitos contra el patrimonio de rápida realización, que les posibilitan la obtención dinero rápido, mediante la venta de los efectos obtenidos tras la realización de pequeños hurtos o robos, siendo este su único ‘modus vivendi’.

Los autores detenidos son un varón y una mujer de 36 y 26 años de edad. El varón es de nacionalidad portuguesa y la mujer de nacionalidad rumana, con domicilio en Logroño, y constándole a ambos un largo historial delictivo. Al autor de los hechos le consta un total de siete detenciones en delitos contra el patrimonio (fundamentalmente delitos de robo o hurtos), mientras que a su pareja le constan cinco detenciones, todas ellas por hechos similares.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio (UDEV), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir