La Rioja

Avanzan las obras de ampliación de aceras en Albia de Castro

El Ayuntamiento de Logroño ha visitado este martes las obras para mejorar la accesibilidad, ampliar las aceras, poner en marcha un aparcamiento en línea y otro aparcamiento en forma de espiga invertida en la calle Albia de Castro, en su tramo comprendido entre la calle Milicias y la Avenida de Jorge Vigón.

Los trabajos también incluyen la renovación del alumbrado público, la red de agua potable y la ampliación el colector de aguas pluviales.

Las obras que se están realizando en esta calle consisten en la ampliación de la anchura de las aceras existentes a 5 metros, que inciden en la eliminación de barreras arquitectónicas; además de la creación de las orejas para mejorar la seguridad vial y accesibilidad en la intersección con los pasos de peatones. Además, se deja un único carril de circulación norte-sur y se añade un itinerario ciclista a contraflujo.

Contará con un aparcamiento en línea y un aparcamiento en forma de espiga invertida en ambas márgenes de la mitad sur del tramo que comprenden las obras. En este tipo de aparcamiento, los vehículos quedan orientados hacia el sentido de la vía, lo que obliga a aparcar marcha atrás y a salir mirando hacia la calzada.

Por último, se renueva la señalización horizontal y vertical de la calle y se mejora el mobiliario urbano (papeleras, bancos y jardineras). Las obras comenzaron el 7 de octubre y cuentan con un importe de adjudicación de 273.797,29 euros.

Subir