Deportes

El Varea y la SD Logroñés pisan el acelerador en la Tercera riojana

Fuente: SD Logroñés

Ha comenzado la segunda vuelta en Tercera y los dos primeros clasificados se escapan. Aguanta el liderato el Varea, que ha vencido al Anguiano por 2-1, gracias a un doblete de Rubén Pérez antes del descanso. En la segunda mitad, Israel Duval ha hecho el tanto de los serranos. Un punto por detrás se sitúa la SD Logroñés, que ha tenido que sufrir para ganar a La Calzada (0-1). Binke ha anotado en los primeros minutos, pero los de Santo Domingo han apretado hasta el final.

Mantiene su plaza de playoff la UD Logroñés B, que ha vencido por 2-0 al Comillas, con goles de Ander Dulce y Adrián Ruiz. Más allá del resultado, lo más impactante fue la dura lesión de Nacho Palacios, que tuvo que pasar por el quirófano al romperse la tibia y el peroné. La cara más oscura de este deporte.

Volviendo a lo deportivo, el Arnedo se ha impuesto al Alberite a domicilio (1-2). Zabala y Manu Gómez han adelantado los riojabajeños, mientras que Gabri ha recortado a pocos minutos del final. Pisándole los talones está el Casalarreina, que se ha impuesto al Berceo (3-1), remontada incluida. Los ‘berdes’ han golpeado primero, por medio de Pablo Untoria. Sin embargo, El Soto ha vivido una estupenda segunda parte. Saúl, Adrián Castro y Pablo Beraza han volteado el simultáneo para dar una nueva alegría a su equipo. Un bloque dispuesto a emular al River Ebro de la pasada temporada.

Pese a ello, los rinconeros no están cuajando precisamente su mejor campaña. Derrota ante el Pradejón (2-1) y quinto partido sin vencer. Lo bueno es que el colchón con el descenso todavía es de doce puntos. Un poco más arriba, el Calahorra B ha caído ante el Náxara en el descuento (0-1). Tamayo ha sido el héroe para los najerinos, que recuperan espíritu competitivo.

El Alfaro ha vencido al Calasancio (4-0), con doblete de Nacho Navajas. Los blanquillos siguen todavía bastante lejos de la zona alta. Duelo de contrastes entre la Oyonesa y el Villegas (3-1). Los alaveses acumulan 13 de sus últimos 15 puntos en juego, mientras que los de La Ribera solo han conseguido una victoria. Tampoco pintan bien las cosas en Yagüe; los amarillos cayeron por 1-3 ante el Vianés y siguen en descenso. Duce adelantó a los navarros, Montes empató para los locales y finalmente, Vega y Condes dieron los tres puntos a los de Viana.

La clasificación se sitúa de la siguiente manera: el líder es el Varea (49), seguido por la SD Logroñés (48). Completan la zona de privilegio el Anguiano (42) y la UD Logroñés B (41). Aprietan mucho el Arnedo (41) y el Casalarreina (40). Por abajo, sufren el Comillas (16) y La Calzada (14). Descenso para el Calasancio (13), el Yagüe (10) y el Villegas (4).

Subir