Gastronomía

El XIX Concurso de Pinchos de La Rioja calienta fogones: se abre el plazo de inscripción

Ahora sí. Los amantes de la gastronomía y los cocineros riojanos pueden ir preparando sus paladares y fogones para el XIX Concurso de Pinchos de La Rioja. Tras el reclamo de muchos por la falta de noticias sobre la celebración de esta esperada cita, La Rioja Capital abre el plazo de inscripción para el certamen del 15 de enero al 10 de febrero.

Este año, los establecimientos participantes van a ofrecer sus creaciones al público los fines de semana comprendidos entre el 29 de febrero y el 29 de marzo, y la final está prevista para el 28 de marzo en Riojaforum.

El XIX Concurso de Pinchos de La Rioja, que se incluye en el mes del gusto del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, otorgará tres premios: Delantal de Oro, Delantal de Plata y Delantal de Bronce, dotados con 1.600, 900 y 600 euros respectivamente. Además, se entregarán tres menciones: Pincho Tradicional, Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y Pincho Popular, elegido por el público, dotadas con 400 euros cada una.

Los establecimientos interesados en participar en el Concurso deben inscribirse hasta el 10 de febrero a través de los siguientes medios: formulario que se puede encontrar en www.lariojacapital.com, el envío de un e-mail a la dirección [email protected]; o en mano, en las oficinas de La Rioja Capital sitas en Riojaforum, calle San Millán 25, de Logroño, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. La cuota única por participar es de 20 euros.

La mecánica es similar a la de años anteriores: un primer jurado itinerante visitará cada local concursante para evaluar y decidir qué diez establecimientos de todos los presentados pasan a la gran final, que se celebrará el 28 de marzo. Estos finalistas, que se conocerán el día 24 de marzo, deberán realizar su pincho en un show cooking en directo frente a un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

Las menciones Pincho Capital y Pincho Tradicional serán elegidas por el jurado itinerante, mientras que para el Pincho Popular se habilitarán urnas en los establecimientos participantes en los que el público podrá depositar los cupones correspondientes. Estos cupones deberán estar sellados en cuatro establecimientos una vez que se ha consumido el pincho de cada local. Entre todos los presentados, la organización sorteará cuatro cenas para dos personas.

Comentarios
Subir