La Rioja

“Las aguas termales tienen que convertirse en un atractivo turístico como el vino”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado el Balneario de Arnedillo junto con el alcalde de la localidad, Pedro Montalvo. Durante el recorrido que la presidenta y el alcalde han hecho acompañados de Chusa Portalatín, directora médica del Balneario, y José Miguel Guzmán, director del centro, han conocido las termas romanas, duchas circulares, piscinas y cabinas para los diferentes tratamientos que se ofertan.

Como ha explicado la directora médica, el Balneario de Arnedillo es uno de los tres balnearios en España que tienen tratamientos con peloides, popularmente denominados barros, con diversas propiedades para la salud y el bienestar.

Tras la visita, la presidenta ha ofrecido la colaboración del Gobierno de La Rioja para promover el potencial del Balneario y ha asegurado que “las aguas termales de la zona tienen que convertirse en un atractivo turístico a la par que el vino, la lengua o el calzado”.

El Balneario de Arnedillo cuenta con 104 empleados y tiene una ocupación media del 72 por ciento durante el año. En el último año ha vendido 33.500 noches para alojamiento y 15.500 tratamientos con piloides.

Subir