La Rioja

Logroño paraliza por tercera vez una obra ‘pirata’ en la calle Portales

Logroño paraliza por tercera vez los trabajos en un edificio de apartamentos turísticos en Portales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el recurso de reposición contra la reiteración de orden de paralización de obras de rehabilitación de un edificio para convertirlo en apartamentos turísticos en el número 22 de la calle Portales.

Según ha explicado el portavoz municipal, las obras suponían un “flagrante incumplimiento” de la normativa, ya que se estaban ejecutando “sin licencia, sin proyecto que las ampare ni dirección facultativa nombrada por los cauces legales”. En el relato de los antecedentes de esta decisión, Kilian Cruz-Dunne ha detallado que el procedimiento se inició hace ahora dos años, cuando el Consistorio concedió la licencia para rehabilitar este inmueble y convertirlo en apartamentos turísticos.

El 3 de septiembre de 2018 el arquitecto que dirigía los trabajos presentó en el Ayuntamiento una comunicación informando de la paralización de los mismos “por cuestiones que afectaban a la seguridad estructural del edificio”. Ante esta situación, se emitió una Resolución de Alcaldía declarando la situación de emergencia en este inmueble y adoptando medidas cautelares para garantizar la seguridad estructural y días después renunciaron tanto el director de la obra como el de la ejecución y coordinación de salud y seguridad de al misma.

Pero en vistas de que la situación seguía siendo comprometida, “en octubre se emitió otra Resolución de Alcaldía ordenando la paralización inmediata de las obras”, imponiéndole a los propietarios una multa por valor de mil euros.

El portavoz del Ayuntamiento ha incidido en que los propietarios del inmueble “no han respondido a ninguno de los tres requerimientos de paralización” y que los técnicos municipales velarán por que no se produzca ninguna actuación más en el edificio.

Subir