Deportes

Deporte solidario en Logroño: comida y dinero para el Banco de Alimentos

Los logroñeses volvieron a responder a la llamada de la solidaridad que desde la iniciativa ‘Navidad por un kilo’ se hace desde Logroño Deporte en estas fechas, a fin de recaudar alimentos para que el Banco de Alimentos lo distribuya entre las personas más necesitadas.

En total se consiguieron 550 kilos de comida que fue entregada gratuitamente por los usuarios de los servicios deportivos municipales el día de Nochebuena. A cambio, se les permitía el acceso gratuito a la pista de hielo y a las piscinas de Lobete, Las Gaunas y La Ribera. Desglosándolo por centros, en Lobete se entregaron 523 kilos, 16 en Las Gaunas y 11 en La Ribera.
Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, ha hecho públicos estos datos en la visita que ha realizado este miércoles a las instalaciones del Banco de Alimentos, desde las que se gestiona la distribución de los productos recogidos en estas acciones solidarias.

Ya que, como ha señalado el concejal de Deportes, en Lobete unos días antes se celebró el Torneo de Ajedrez Benéfico de Navidad, también habitual en estas fechas y que es organizado por la Asociación de Ajedrez Social de La Rioja Caissa, con colaboración de Logroño Deporte, en el que este año se reunieron 215 kilos de alimentos.

‘Cheque de la San Silvestre’

Al margen de este importante apoyo material, el Banco de Alimentos ha sido este año la entidad a la que se ha destinado el denominado ‘Cheque de la San Silvestre’, por importe de 3.000 euros, fruto de la recaudación obtenida en esta carrera con la que se despidió 2019, tanto por los participantes (7.098 corredores) como por los patrocinadores y colaboradores de la prueba.

Representando a estos últimos, en la visita al Banco de Alimentos de hoy ha estado también Domingo Mendi, del Banco de Santander. El presidente del Banco de Alimentos, José Manual Pascual, ha sido el anfitrión del encuentro.

Como ha señalado Antoñanzas, «es importantísimo que hoy estemos aquí todos juntos: asociaciones, empresas privadas, deporte y administración dando a conocer el buen resultado de las acciones solidarias que emprendemos apoyándonos unos en otros. Es así como conseguimos implicar a los logroñeses y lograr recaudar unos productos y un dinero que serán muy importantes para ayudar a muchas familias en sus problemas. Así es como se consiguen avances sociales perdurables».

«Quiero por tanto agradecer a los vecinos de la ciudad tan dispuestos siempre a colaborar y a todas las entidades que muestran el mismo espíritu. Felicitarnos por haber acabado tan bien el año y desear que este 2020 siga por esta misma senda; desde el ámbito deportivo puedo confirmar que la vinculación entre deporte y solidaridad será nuevamente una de las principales líneas de acción que desarrollaremos desde Logroño Deporte», ha añadido.

Por último, Antoñanzas se ha querido referir al Banco de Alimentos: «Es impresionante venir a esta sede y ver las toneladas de productos que han logrado y que tiene que ver con la generosidad de los que lo donan pero también con el buen hacer de los que lo gestionan. Durante todo el año, pero sobre todo en Navidad, los voluntarios de esta entidad nos dan una lección de este compromiso que es libre y voluntario pero que se ejerce con responsabilidad y cercano a la profesionalidad por el largo tiempo en el que lo vienen desarrollando».

Comentarios
Subir