Educación

Begoña Andrés Calvo, nueva presidenta del Consejo Escolar de La Rioja

La exdirectora del colegio San Francisco de Logroño, Begoña Andrés Calvo, es la nueva presidenta del Consejo Escolar de La Rioja. Sustituye así a Juan Antonio Gómez Trinidad, quien accedió al cargo en agosto de 2018.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha hecho oficial el nombramiento este miércoles, así como el cese de Gómez Trinidad tras la decisión de la Consejería de Educación y Cultura.

Begoña Andrés Calvo accede a la presidencia del Consejo Escolar tras una extensa y reconocida trayectoria en la educación riojana, enmarcada en especial en su labor como directora durante nueve años del CEIP San Francisco de Logroño.

Ingeniera técnica en Informática de Gestión y maestra de Primaria, Begoña Andrés ha ejercido también como jefa de Estudios en ese mismo centro durante otra década. Tras cerrar esa etapa a finales del curso pasado, ahora accede a la presidencia del Consejo Escolar.

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de consulta, asesoramiento y participación democrática de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja; y que ejerce sus funciones mediante la emisión de dictámenes, informes y propuestas, bien cuando es consultado preceptiva o voluntariamente por el Gobierno o la Consejería competente en materia de educación, o bien por iniciativa propia.

Subir