El Sereno

Una oleada de multas “atraganta el roscón” a muchos vecinos de Logroño

“Nos hemos encontrado unos cien coches mal aparcados en la Alhóndiga de Logroño junto a la estación de autobuses con un regalo de reyes de muy mal gusto. Nuestro excelentísimo Ayuntamiento y su Policía Local ha multado a todos los coches que en el Día de Reyes colocan los coches como buenamente pueden para pasar un día en familia”.

Es la queja de un vecino de la capital riojana a la oleada de sanciones impuestas a los vehículos estacionados en el entorno de la Alhóndiga. “Esto solo pasa el día de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Jamás habían multado ninguno de esos días hasta este año. No creo que sea la forma de hacer las cosas”, añade.

En otras zonas de la ciudad, como Gonzalo de Berceo o Vélez de Guevara, también se han impuesto sanciones a los coches mal estacionados, por lo que otro lector critica que “a muchos ciudadanos de Logroño se les atragantó el roscón”.

También es cierto que no todo han sido quejas hacia la actitud de la Policía Local. Otra lectora señala que “hacia el año 2008 se peatonalizó la calle General Espartero y solo se permite la entrada de vehículos autorizados, pero desde entonces, casi que hay más tránsito y debes tener más cuidado si quieres pasar, además de parecer un parking”. “Los vecinos de la zona están hartos de tener que ir con más cuidado que al cruzar una carretera, puesto que además de no poder pasar vehículos, lo hacen con demasiada velocidad”.

“Llegan fechas como las navidades y es normal que haya afluencia, pero para la feria en San Mateo también la hay y se multa a coches mal aparcados en el parking de Las Norias, pese a que no puedan provocar ningún accidente. En esta zona, tienes que tener cuidado con niños, con los animales atados debidamente e incluso tú mismo, ya que además de aparcar en el carril bici, en la acera o en la plaza, entran por el paso de peatones, y por supuesto, sin tener tu preferencia”, apunta esta lectora, detallando que “se ha avisado a la Policía Local acerca de ello en ocasiones, ya que por poco se han producido atropellos a peatones y pese a saberlo, han hecho caso omiso”.

“¿No están para servicio al ciudadano? Quieren concienciar acerca del cambio climático y estando en Logroño no es necesario ir con el coche a todos los sitios. ¿Para qué peatonalizamos las calles?”, concluye.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir