La Rioja

Así han presionado a los socialistas riojanos para que voten ‘No’ a Sánchez

La sesión de investidura del primer Gobierno de coalición de la democracia española y lo apretado de la votación del pasado domingo ha propiciado una cadena de presiones a los diputados socialistas para que rompan la disciplina de partido y voten ‘No’ en el pleno de este martes.

“Hemos estado soportando, vamos a llamarlo acoso, presiones, coacciones para que cambiemos el sentido del voto por parte de personas que no sé muy bien cuál es su adscripción política, si tiene relación con grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados”, ha indicado Juan Cuatrecasas en la sintonía de ETB este martes. El diputado riojano asegura que “en mi caso han sido presiones, coacciones… Me consta que en el caso de otros compañeros y compañeras han llegado a ser amenazas más graves que las mías. Es una práctica que al parecer se ha puesto de moda. Yo he recibido de 50 a 60. Me consta que otras personas han recibido más de 300 y es muy triste que en un estado democrático y de derecho, ocurra esto”.

No ha sido el único diputado por la circunscripción riojana en recibir ‘sugerencias’ de voto en la sesión de este martes. María Marrodán ha asistido en las últimas horas al ‘colapso’ de su bandeja de correo electrónico, provocado por mensajes en los que le reclaman que “no traicione a España” y vote ‘No’ en la investidura de Pedro Sánchez.

“Tengo más, pero al menos estos son educados y dan por hecho que no tengo criterio con educación”, ha señalado la diputada riojana, que prefiere destacar que “también hemos recibido en los últimos días algunos mensajes de apoyo, de gente cercana y también de personas que no conozco de nada”.

En el plano político las presiones también se han dejado notar por parte de los representantes públicos riojanos. La diputada del PP, Cuca Gamarra o el concejal de Cs en Logroño, Julián San Martín, también han rogado a los diputados socialistas que rompan la disciplina de partido.

Subir