La Rioja

Salud activa el Plan de Contingencia en las Urgencias del San Pedro de Logroño

Quienes hayan tenido que pasar este martes por el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño habrán podido comprobar cómo estaban mucho más concurridas de lo habitual. Y la culpa no la tiene la gripe, a la que se le espera pero que todavía no ha hecho acto de presencia en sus niveles máximos.

Según han apuntado desde Rioja Salud a NueveCuatroUno, el ‘colapso’ ha propiciado que se active por primera vez este año el Plan de Contingencia, pero en el más leve de los seis niveles previstos en el protocolo para situaciones de saturación de pacientes. En concreto, las Urgencias del San Pedro se han reforzado con doce camas de prehospitalización para que los facultativos diagnostiquen el cuadro de los enfermos.

Las fuentes sanitarias consultadas por este medio emiten un mensaje de tranquilidad, ya que la situación vivida este martes “es la habitual en cualquier hospital tras las vacaciones navideñas”, especialmente tras varios días inhábiles (el Día de Reyes y el fin de semana) para pasar consulta en Atención Primaria. “Hay camas para todos”, aseguran, al tiempo que apelan a la tranquilidad ciudadana.

Subir