La Rioja

“Salud, trabajo y felicidad”, los tres deseo que Andreu ha pedido a los Reyes para todos los riojanos

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha recibido este domingo en el Palacio de Gobierno a Sus Majestades los Reyes Magos para hacerle entrega de la carta con los deseos que la Comunidad les pide para este año.

En el documento que la presidenta ha entregado en la puerta del Palacete les ha pedido para “todos los ciudadanos de esta región tres cosas muy importantes y necesarias: salud, trabajo y felicidad”.

“Por nuestra parte, puedo prometerles que durante todo el año, tanto yo como el resto del Gobierno, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esos deseos se cumplan; pero nunca está de más una ayuda extra”, narra Andreu en la carta.

En relación a esto, la presidenta ha explicado cuál es el objetivo y el camino para lograrlo: “Aspiramos a conseguir una sociedad más justa, más equitativa y solidaria, en la que podamos ayudar a los que más lo necesitan. Para conseguirlo, el refuerzo de los servicios públicos es indispensable”.

En la lista de deseos también se ha pedido a Sus Majestades unas “comunicaciones terrestres acordes a los tiempos que corren”. “Unas carreteras con suficiente capacidad y en buen estado y unas infraestructuras ferroviarias modernas con una frecuencia de trenes razonable para atraer inversiones e impulsar nuestro desarrollo económico y facilitar la articulación de un medio rural”, ha explicado la presidenta.

Petición de un gobierno nacional

Para finalizar, considerando que durante estos días se está celebrando el debate y votaciones de investidura en el Congreso de los Diputados en Madrid, Andreu ha demandado “con algo más de premura” un poco de “fraternidad para todos los españoles que permita formar un gobierno cuanto antes”.

Para ello, Andreu ha pedido “un gobierno progresista que gobierne desde el diálogo para todos los españoles y españolas y en el que La Rioja y el resto de comunidades autónomas sean protagonistas”.

Subir