Los planes de 941

Con un ‘looper’ y violines entre manos, el Dúo Loopass sintoniza ‘CatArte’

El Dúo riojano Loopass protagoniza este viernes una nueva jornada de ‘CatArte’ en el Espacio Lagares. Para llevar a cabo su recital, los violinistas Irene García y Andrés Díez se apoyarán en un looper, un dispositivo electrónico en el que se registran melodías cortas para luego reproducirlas y acompañar así la interpretación.

Este elemento, conocido en el mundo musical como sampleador, proporciona varios recursos sobre los cuales trabajar, ya que la repetición en bucle de sonidos permite expandir el repertorio musical de diferentes maneras.

En este nuevo maridaje se podrán degustar los vinos de la bodega Puelles, de Ábalos, junto con las propuestas gastronómicas de la cafetería-pastelería calagurritana Flor y Nata, entre las que se encuentra el famoso pastel calagurris, reconocido con la medalla de oro de la Copa de España de pastelería. ‘CatArte’ cuenta este año con 24 catas maridadas en las que se combinan el vino de Rioja, la cerveza local y los productos gastronómicos de calidad, con la participación de artistas de diferentes disciplinas que amenizan cada velada.

Al igual que en sesiones anteriores, esta actividad turística organizada por el Ayuntamiento de Logroño desde el 19 de abril hasta el 24 de enero, se celebrara a partir de las 20 horas, con un aforo de 80 plazas. Las entradas, a un precio de 8 euros, se pueden adquirir en la Oficina de Turismo situada en las Escuelas Trevijano (Portales, 50) o a través de la página web logrono.sacatuentrada.es. Aquí se presentan las próximas tres últimas sesiones:

  • 10 de enero: ‘Vino, ilustración y paté’. Cata de maridaje con vinos de Viñedos Real Rubio y Embutidos Murillejo. El ilustrador Manuel Marsol participará en la jornada.
  • 17 de enero: ‘Vino, teatro y tapas’. Cata de maridaje con Bodega Mateos y las tapas de Open Gastro Bar. El actor Alejandro López Tejedor amenizará la velada.
  • 24 de enero: ‘Vino, narración, aceite, pan y frutas’. Cata de maridaje con caldos de Bodega Finca Vistahermosa y pan, aceite y frutas de La Rioja. Narraciones de Alicia Bululú.
Subir