La Rioja

Así ha cambiado la población de las cabeceras de comarca en diez años

En las últimas horas se ha generado un debate de esos que apasionan porque admiten a ambas facciones y las posturas se mantienen inalterables: ¿empieza en 2020 una nueva década? Técnicamente no, puesto que jamás existió el ‘año 0’, pero aun así hay quien entiende que se le puede dar validez a la afirmación porque (al menos en cierto modo) este martes ha comenzado ‘la década de los 20’.

Sea como fuere, lo que te presentamos a continuación es el balance demográfico de la última década (entendiendo como década a la agrupación de diez años) en cada una de las cabeceras de comarca de La Rioja, con los datos del padrón municipal actualizados este 1 de enero por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En él se aprecian las tendencias de población de Logroño, Calahorra, Arnedo, Haro, Alfaro, Nájera, Santo Domingo, Cervera y Torrecilla en Cameros. Gráficas que en algunos casos son sinusoidales por los constantes migratorios y en otros presentan un aspecto más lineal, bien al alza o en decadencia. Así ha cambiado la población en las cabeceras de comarca riojanas entre 2010 y 2019.

Logroño

Calahorra

Arnedo

Haro

Alfaro

Nájera

Santo Domingo

Cervera

Torrecilla

Subir