Cultura y Sociedad

La ‘dualidad’ y Ginger Red abrirán Actual en la Casa de la Imagen

En su trigésimo aniversario, el festival Actual arranca este año en la Casa de la Imagen con la presentación de la exposición ‘Duality’ y la actuación del DJ drag queen Ginger Red, venido de Viena para la ocasión.

‘Duality’ es una propuesta artística insinuante y en ocasiones perturbadora sobre el equilibrio entre el yo material y el espiritual. Un imaginario sobre dos órdenes del ser, entre el límite y lo ilimitado que nos arroja al principio de la incertidumbre

El autor de las imágenes, Tomás Martínez, presentará el jueves la exposición y hará una reflexión sobre el deber de los artistas de alertar sobre los problemas ambientales a los que nos enfrentamos. Como gesto hacia el medio ambiente, se servirá vino ecológico de Fincas de Azabache y manzanas cultivadas bajo la práctica de ‘residuo 0’ en la finca Alfareña de ‘ecOrtigoso’.

LOS AUTORES

Robert Pichler

Nacido en Viena en 1969, hereda de su padre el amor por la fotografía, pasión que tras una primera ocupación como técnico en telecomunicaciones en Austria y Estados Unidos decide convertir en su profesión. Junto con la gestión de su propio estudio de fotografía, Robert dirige una de las escuelas de fotografía más renombradas de Austria.

Tomás Martínez
Nacido en La Rioja, desde el 1994 reside y trabaja en Viena (Austria). Vive hoy a caballo entre su Rioja natal (Alfaro, 1971), Viena y Alemania. Su profesión como fotógrafo –alumno de Robert– se ve complementada con la consultoría informática así como con su visión práctica de la agricultura natural.

Ambos artistas, maestro y alumno, unen sus cualidades técnicas y creatividad en un proyecto basado en la dualidad y guiados por el concepto estético del arte Shibari. Dos autores con diferentes trasfondos culturales y formativos muestran su trabajo común: ‘Duality’.

[aesop_gallery id=”147951″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir