Cultura y Sociedad

Actual Urbano: la apuesta del festival por los jóvenes con trap, hip-hop y reguetón

“Por primera vez, el festival Actual apuesta por hacer una programación para los jóvenes con los ritmos más urbanos: trap, hip-hop o reguetón tienen cabida”, explica Rafa Bezares, programador de Actual Urbano. El festival más madrugador del año ha hecho una apuesta por esa música que “los mayores” no saben ni lo que es y “la chavalada” escucha a todas horas en Youtube y Spotify.

“Contamos con varios artistas riojanos como Scarlett Rose, G-Track o L’Haine, que compartirán cartel con artistas nacionales de la talla de Luisaker, Antifan o Bea Pelea”, ha añadido Bezares como organizador de las tardes más diferentes del festival. Serán en La Gota de Leche (calle Once de Junio) del 2 al 5 de enero.

Actual 2020 ha crecido en diversidad: en total son 51 grupos musicales de muy diversos estilos en siete escenarios. Una de las novedades, el formato Actual Urbano. La idea, según explicó el director general de Cultura, Diego Iturriaga, era hacer un “festival de transición”.

Todo en busca de recuperar el modelo más pegado a los orígenes. “Lo que fue el festival en su esencia de escenario de culturas contemporáneas y que, entre otras cosas, prevé recuperar la figura del programador musical”, añadió en su presentación.

Subir