La Rioja

La Rioja amanece bajo cero: Nájera y Haro marcan las mínimas

Si has salido a la calle, pese al solecito que luce este sábado en la región, habrás notado que el frío ha llegado a La Rioja. Y parece que viene para quedarse. Las cosas de la Navidad, ya sabes. Después de unos días con ambiente prácticamente primaveral y temperaturas que han rozado los veinte grados, ese abrigo gordo que ya tenías olvidado al fondo del armario ha vuelto a salir a la palestra. Y el gorro. Y los guantes. Y la bufanda.

El último sábado del año ha devuelto los termómetros al negativo, aunque con la paradoja de que hace más frío en el valle del Ebro que en las zonas de montaña. ¿Por qué? La típica inversión térmica que acumula las nubes en las zonas más cercanas al río y no ‘suben’ hacia la sierra. La peor parte se la han llevado Nájera (-1,6 grados de mínima) y Haro (-1,4).

En cuanto a las máximas, destacan los 17,1 grados de Aguilar y los 15,8 de Urbaña.

Y para este domingo… ¡más frío! Ojito porque el termómetro igual no llega a las dos cifras. Incluso posibles heladas, esas que te hacen rascar en el coche a primera hora, provocan que la hierba esté helada… el rocío que no es andaluz. Por ejemplo, en Anguiano había este sábado placas de hielo en la carretera LR-113. Así que, ya sabes, precaución y buen abrigo.

Subir