La Rioja

Fuenmayor instala un desfibrilador en el centro de la localidad

Fuenmayor ha sido uno de los primeros municipios en instalar un desfibrilador en un espacio público. Y todo ello ha sido posible gracias a la financiación, en parte, aportada por el Ayuntamiento de Fuenmayor y a la colaboración y el esfuerzo de los voluntarios del duatlón por relevos familiar y a un gran número de empresas y comercios del municipio y de alrededores.

El desfibrilador ha quedado instalado en la plaza Félix Azpilicueta, uno de los puntos más concurridos del municipio y el lugar en el que se celebran la mayoría de los actos públicos del municipio tales como carreras, verbenas, conciertos, ferias además de encontrarse ahí la mayor concentración de bares del municipio.

Diferentes asociaciones médicas llevan tiempo resaltando la importancia de disponer de desfibriladores en espacios públicos y en aquellos que se prevean grandes aglomeraciones de gente debido a que su aplicación es muy eficaz para reducir la mortalidad en casos de paradas cardiorrespiratorias.

El sistema instalado en la plaza Félix Azpilicueta dispone de un tótem de dos metros y medio de alto con un habitáculo interior donde se ubica una maleta con el desfibrilador.

Subir