Cultura y Sociedad

El programa ‘Cachitos de Hierro y Cromo’ preestrena su octava temporada en Actual 20

Cachitos de Hierro y Cromo, el popular programa de archivo musical de RTVE, realizará el preestreno de su octava temporada en Logroño el próximo día 3 de enero, dentro del marco de Actual 20 y con una proyección del primer programa de esta nueva temporada para el público del festival.

El programa, dirigido por la riojana Arantxa Soroa, llevará a cabo la proyección a partir de las 17.30 horas en la Filmoteca Rafael Azcona, en una sesión de entrada libre hasta completar aforo y cuyo contenido aún no quieren desvelar.

Tras la misma, tendrá lugar un coloquio en el que participarán la propia Arantxa Soroa, el realizador José Antonio Mourenza (también riojano), y el guionista Alejandro Alcaraz. De esta forma, uno de los espacios más especiales de la actual parrilla televisiva española se suma a la programación de Actual 20.

El programa

Cachitos de Hierro y Cromo cumple siete temporadas desde su estreno en octubre del año 2013 como un viaje musical de La 2 y Radio 3 a las entrañas del basto archivo de RTVE.

Con temáticas marcadas que han ido desde la moda, el deporte, el amor, la música de discoteca o el terror, en cada capítulo se recopilan decenas de hitos musicales históricos y curiosidades.

Siempre caracterizado por ese especial tono de humor e ironía, entrelazados con la inevitable nostalgia que despiertan los contenidos, en el global Cachitos se ha consolidado como uno de los referentes culturales de la parrilla televisiva española.

Subir