La Rioja

Récord en la Gran Recogida: 191.325 kilos de alimentos

El Banco de Alimentos de La Rioja ha cerrado definitivamente el dato de los kilos de alimentos recogidos en la VII Gran Recogida –realizada los días 22, 23 y 24 de noviembre–, a los que han sumado los contabilizados en las campañas paralelas que se han venido realizando en colegios, empresas y el mundo del deporte, junto a las donaciones.

El resultado final ha sido de 191.325 kilos, superando no solamente los 190.000 que eran el objetivo para esta campaña, sino los 176.639 kilos con los que se cerró el año 2018 o los 171.830 kilos recogidos en la V Gran Recogida del año 2017.

Pese a las cifras, el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, es consciente de que no se trata de batir récords: «No obstante, no podemos ocultar la satisfacción de poder contar con esta importante cifra de alimentos para repartir a nuestros beneficiados, a través de las diferentes asociaciones que los reciben».

«No debemos olvidar y por ello agradecer a los 1.500 voluntarios que participaron en la VII Gran Recogida y a los 50 voluntarios que han estado clasificando los alimentos en el almacén del Banco de Alimentos. Así como a los donantes riojanos que, como siempre suelo repetir, nunca nos decepcionan por su solidaridad. Finalmente debemos señalar que estos alimentos se los entregaremos a los más necesitados de nuestra sociedad, que, desgraciadamente, ahora mismo son los que viven en un pobreza cronificada».

En esta Gran Recogida, el Banco de Alimentos estuvo presentes en dieciséis localidades y en 81 centros comerciales, siendo nuestra madrina, la enóloga Elena Adelll, que pasa a engrosar la lista de los padrinos de esta Gran Recogida, como lo fueron anteriormente: Francis Paniego, Taquio Uzqueda, Javier Cámara, Félix Revuelta y Chema Purón.

Comentarios
Subir