Los planes de 941

Un premio SGAE de teatro infantil y juvenil, en el programa de Sala Negra

Una de las seis obras de teatro programadas en Actual 20 por Sala Negra, ‘De aventuras’, obtuvo en 2011 el Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil. Esta historia juega entre la realidad y la ficción, y trata sobre la relación entre un escritor e ilustrador de libros para niños, Mario, y uno de los personajes que él mismo ha creado, Aidún.

Un día, Aidún decide saltar a la realidad, preocupada porque hace tiempo que Mario no escribe historias. En los encuentros que ambos tienen en el mundo de los sueños, Aidún descubre que Mario está gravemente enfermo y enfadado con su vida, lo que le impide poder seguir escribiendo cuentos para ella, tal y como siempre había hecho… Los pases de ‘De aventuras’ están programados los días 2 (18:00 horas), 4 (12:30 horas) y 5 de enero (18:00 horas) en Sala Negra.

‘De aventuras’, que está pensada para niños a partir de 4 años y dura 75 minutos, está producida por Alejandro Ramonda y dirigida por Leticia Narvarte. El precio de la entrada es de 5 euros y es posible adquirirla tanto en la Oficina de Turismo de La Rioja como en los canales de venta habitual de Sala Negra.

«En ‘De aventuras’ hablo de temas como la enfermedad, la libertad o la capacidad de superación como se lo hablaría a un público adulto. Intento ser realista a la hora de escribir y combinarlo con un tono que les divierta y les atraiga», explica la granadina Gracia Morales, Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada.

Comentarios
Subir