Cultura y Sociedad

El anuncio de Navidad riojano más viral: «Hay que defender al toro»

La empresa riojana Toropasión, «en su compromiso con la fiesta taurina», ha vuelto a apostar por la defensa a ultranza del toro en su felicitación navideña. Un anuncio que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales. Bajo el título ‘Arte’, el vídeo defiende la tauromaquia como «el arte que inspira al arte».

‘Arte’ ha sido dirigida y producida por Carlos Bernabé, responsable de comunicación de Toropasión. Ha contado con la colaboración de diferentes artistas como el torero arnedano Diego Urdiales o el escultor Olarte. «Rinde homenaje a todos los artistas que a lo largo de la historia han reflejado en sus obras la tauromaquia y han tomado al toro como fuente de inspiración para sus creaciones».

Y, por supuesto, ha señalado Bernabé, «a aquellos que sobre el lienzo de la vida son capaces de danzar, componer, crear y poner su vida en juego en el arte de un muletazo, un recorte, una carrera…».

Un año más, han explicado desde Toropasión, «la felicitación se ha convertido en un llamamiento a todos los que integran la fiesta para defenderla y mimarla como se merece y responde a la reciente polémica en la que algunas corrientes afirmaban que Goya era antitaurino».

«Como creador siempre he pensado que solo el que vive algo con pasión es capaz de dotar a su obra del talento y el toque mágico que la convierten en una obra de Arte. Estoy seguro de que Goya admiró la tauromaquia y se dejó impregnar de su Arte para sus creaciones», ha afirmado Carlos Bernabé.

El responsable de comunicación de Toropasión también ha indicado que tienen la responsabilidad de defender al toro y la tauromaquia en todas sus vertientes, «como fuente de valores de incalculable riqueza, como fuente de inspiración para las artes y parte de nuestra identidad cultural».

Comentarios
Subir