Deportes

El Atlético de Madrid ficha a Joan Rojas del Calahorra

Con la llegada de los días navideños, los equipos empiezan a pensar en las renovaciones de cara al mercado de invierno. La primera ha sido una salida en el CD Calahorra. Es la de Joan Rojas que, como todo apuntaba, ha sido fichado por el Atlético de Madrid bajo pago de una importante suma al club calagurritano y condiciones muy beneficiosas en lo que se refiere a cláusulas paralelas.

Fuentes del club informan de que había alguna oferta similar, pero que se ha tenido en cuenta la preferencia del jugador. De momento jugaría en el segundo equipo del club madrileño. Su puesto podría ocuparlo Mikel Santamaría, jugador hasta la temporada pasada de la UD Logroñés y que no tenía equipo en esta primera vuelta. El central lleva días entrenando con la entidad rojilla y lo más probable es que fiche con el club en el mercado invernal.

Otra de las bajas incuestionables es la de Nacho Díez, que podría salir del equipo de forma voluntaria. Por otra parte el Calahorra tiene la intención de dar salida a dos jugadores de la actual plantilla y que no están contando con minutos en el equipo de Sola. Además, está en la búsqueda de un ‘nueve’.

Está todo hecho, por lo que su nombre podría saberse a finales de la próxima semana. El club también quiere fichar un sub 23 de banda: un extremo izquierdo. El club no dará baja a ningún jugador más que a los dos que ya han sido informados, excepto que se pague la clausula íntegra que tienen en sus contratos.

Por otro lado, habría que solucionar el tema de Natxo Zabal. Los médicos aconsejan no operar de la lesión y eso supondría una baja de tres meses. Teniendo en cuenta que el club este año no cuenta con tercer portero, es más que probable que desde la dirección técnica se esté buscando a un nuevo portero. Ya se está trabajando en varias opciones, entre las que destaca la cesión de Miguel Martínez de Corta (UD Logroñés).

Subir