Deportes

La SD Logroñés recupera el liderato y el Casalarreina sigue soñando

Fuente: CD Arnedo

Novedades muy importantes en la decimoctava jornada de Tercera. Tras XX jornadas, la SD Logroñés ha vencido al Yagüe (4-0) y ha recuperado así (provisionalmente) el liderato. Festín blanquirrojo, con doblete de Binke. Todo ello a costa de un Varea que ha perdido en su visita al campo del Arnedo (2-1), con un golazo de falta de Borja Biesa en el descuento. Se rompe así la racha arlequinada, que llegó a alcanzar los doce encuentros sin conocer la derrota.

Cuarta se coloca la UD Logroñés B, que ha vencido al Anguiano en Isla (2-3), desplazando a los serranos fuera de la zona de ascenso. Los locales han conseguido adelantarse por medio de David Hernández. El filial ha reaccionado, con tantos de Ander Dulce e Íñigo Ochoa. San Martín ha puesto el 2-2 desde los once metros, pero Jorge Olarte ha anotado el tanto definitivo. Suma y sigue el Casalarreina, que ha vencido al Comillas (0-1) y tiene en su mano tomarse las uvas en playoff. Para ello, deberá puntuar en Anguiano el próximo 28 de diciembre (15:30).

Fuente: CD Anguiano

Victoria fácil también para el Náxara ante La Calzada (4-0). La anécdota del encuentro ha estado en los dos cortes de luz provocados por el viento. Finalmente, el encuentro pudo disputarse. Tendrán que mejorar mucho los de La Salera si quieren pelear la zona de ascenso. A ese objetivo se acerca el Calahorra B, que ha doblegado por 0-4 a un Villegas que no levanta cabeza. Gran campaña del filial rojillo, recién llegado a la categoría.

Tras 54 puntos en juego, comienza a aparecer la zona de nadie. Y el primer equipo ahí es el Alfaro que, tras empatar ante la Oyonesa (3-3), se queda prácticamente sin opciones de promoción.  Los alaveses se adelantaron por partida triple, por medio de Alejandro, Diego y Javi. Sin embargo, los blanquillos lograron el equilibrio gracias a las dianas de Nacho Navajas, Bryan y Noel, éste último de pena máxima en el descuento.

Triunfo capital del Vianés ante el River Ebro (1-0), que coloca a los navarros fuera de las posiciones rojas. Los rinconeros, por su parte, siguen muy lejos del peligro. El Alberite ha puesto la pica en La Estrella, derrotando al Calasancio (0-3) y poniendo tierra de por medio. Y por último, el Berceo ha vencido al Pradejón en La Isla (2-1) y se ha ganado pasar unas fiestas tranquilas. Peores sensaciones tendrán los champiñoneros.

La clasificación queda de la siguiente manera. La SD Logroñés recupera la primera plaza (42), segundo es el Varea (42 y un partido menos). Completa el podio el Arnedo (38) y cierra la zona privilegiada la UD Logroñés B (37). Por detrás se sitúan tanto el Casalarreina (37, un partido menos) como el Anguiano (36, un partido menos). Libra el Calasancio (12) y descienden La Calzada (11), Yagüe (10) y Villegas (4).

Subir