La Rioja

¿Será este el sexto ‘Gordo’ que cae en La Rioja?

El primero tocó en 1851, luego tuvieron que pasar 102 años hasta poder volver a festejar un 22 de diciembre, concretamente en 1961, y hace cinco años la capital riojana celebraba ‘el Gordo’ por tercera vez. Tres premios en tres siglos, y entre medio, varios premios, pero no tan gordos.

Fuera de la ciudad también ha caído este primer premio, como en Arnedo y su décimo aislado que agració con 400.000 euros a un ciudadano el año pasado, o en Calahorra, más notorio por dejar 138 millones de euros repartidos en participaciones de la Cofradía de la Vera Cruz en 2002.

La Rioja con sus 21 Administraciones de Lotería puede estar orgullosa, o no, de ser la tercera comunidad que más dinero destina a jugar en Navidad, en concreto 85,26 euros por persona. Un entusiasmo que no se ve tan reflejado en los resultados que cantan los niños de San Ildefonso cada año en el Teatro Real de Madrid.

El año pasado solo Haro, a excepción del décimo galardonado de Arnedo, fue premiada en la región, mientras que el quinto premio pasó de refilón por la comunidad, aterrizando en Tudela (Navarra) y Quintanar de la Sierra (Burgos). A escasas horas de celebrar o lamentar el dinero invertido, tal vez este sea el sexto año que ‘el Gordo’ cae en La Rioja.

 

Subir