La Rioja

¡Cuidado! Detectada leche no declarada en un turrón blando vendido en La Rioja

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Sanidad y Consumo, ha alertado sobre la actual venta de un producto que se ha llevado a cabo con leche no declarada en su etiqueta. Se trata de un turrón blando de almendra fabricado en Cataluña.

Ha sido, precisamente, la empresa fabricante, Vicens, la que ha detectado el problema en uno de sus autocontroles, por lo que ha decidido activar su procedimiento de gestión de alertas y ha avisado a sus clientes.

Este producto ya se ha comercializado en varias comunidades autónomas, entre ellas La Rioja. Según ha informado AESAN en su red de alerta alimentaria, el producto implicado es el “turrón blando de almendra de la marca Vicens, en unidades de 500 gramos, con fecha de consumo preferente 02/2021 y número de lote: 329-X”.

Como medida de precaución, la agencia ha recomendado a los consumidores con alergia o intolerancia a la leche que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Por otra parte, también ha querido aclarar que “el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores”.

El producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y ha sido distribuido en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Islas Baleares, Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, Francia y Andorra.

Subir