La Rioja

El Gobierno presenta ‘Pequeños grandes mensajes’ para gozar de buena salud

Esta semana, la Consejería de Salud ha comenzado la distribución gratuita del calendario 2020 ‘Pequeños grandes mensajes de salud’, que promueve hábitos y estilos de vida activa y saludable entre la población riojana.

En total, se han impreso 20.000 calendarios de pared y 40.000 en formato marcapáginas. Su distribución se está realizando en los centros de salud, centros de participación activa de personas mayores, Universidad de La Rioja, centros educativos, bibliotecas y otras instituciones.

Cada mes, la imagen se acompaña de un consejo con el fin de mejorar tanto la alimentación, la condición física, las relaciones sociales o la autoestima de las personas para que puedan proteger su salud y la de las personas de su entorno.

Respecto a los calendarios de otros años, se ha empleado un lenguaje diferente y cercano, optando por imágenes más frescas y didácticas como hilo conductor de la comunicación en salud con la ciudadanía.

Además, mantienen los principios de convivencia, diversidad social e igualdad, como ejes fundamentales y como elementos para el desarrollo de la salud y el bienestar.

Muchos de los mensajes incluidos en este calendario están relacionados con los doce consejos promulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ‘Gozar de buena salud’: alimentación saludable; actividad física; vivir sin tabaco; efectos de los medicamentos sobre la capacidad en la conducción; el valor de la solidaridad a través del voluntariado y la relación entre las personas.

Subir