La Rioja

Calahorra coloca las señales de la Ruta del Vino de Rioja Oriental

Las señales de tráfico y los mapas turísticos que identifican a Calahorra como una ciudad adherida a la Ruta del Vino de Rioja Oriental, ya están colocados en varios puntos de la localidad.

La cuota anual de adhesión a esta ruta es de 240 euros y su objetivo general es dinamizar el enoturismo en la zona habitualmente conocida como “La Rioja Baja” de una manera coordinada tanto de instituciones públicas como los ayuntamientos y de las privadas como comercios, alojamientos, restaurantes o asociaciones de dinamización turística.

En Calahorra, además del Ayuntamiento, están asociados actualmente el Parador Nacional “M.F Quintiliano”, el Hostal Gala, el restaurante Chef Nino, Restaural y la Vinoteca Fuertes Gourmet.

Con esta iniciativa no solo se promociona el enoturismo sino que se trata de una “plataforma” de difusión y dinamización de aspectos patrimoniales, gastronómicos, culturales de todas las poblaciones que forman parte de la ruta.

Entre las obligaciones que asume el Ayuntamiento de Calahorra está la de facilitar e instalar la señalización oportuna. De ahí que se hayan colocado cuatro señales indicativas de pertenencia a la Ruta del Vino Oriental en las entradas de la ciudad así como un “planímetro” en la plaza del Raso en el que se muestra por delante el plano de la ciudad con sus principales recursos y por el otro lado se indica el plazo de la zona de la Ruta del Vino de Rioja Oriental.

El resto de obligaciones son facilitar la cesión de material fotográfico e información de recursos municipales para fines promocionales, habilitar un espacio municipal para la promoción de la Ruta y la difusión del material online y offline que será la Oficina de Turismo de la plaza del Raso y, por último, velar por el cumplimiento de los requisitos marcados del Manual de Producto.

Subir