Deportes

El Calahorra remonta ante un correoso Arenas de Getxo para acabar 2019

Fuente: CD Calahorra

El CD Calahorra ha conseguido acabar el 2019 con victoria ante el Arenas de Getxo (2-1). Resultado muy sufrido de un bloque que ha sabido encontrar su momento en un día ventoso y con el césped en irregular estado.

Los rojillos han empezado por debajo en el marcador, pero han logrado completar la remontada para sumar 28 puntos y colocarse séptimo. Vacaciones merecidas.

Los vizcaínos llegaban a La Planilla siendo el equipo más en forma del Grupo II. Cuatro triunfos consecutivos y grandes sensaciones.

Parecían un rival difícil y así lo han demostrado. Todo ha empezado de cara para los pupilos de Javier Olaizola, que han conseguido adelantarse gracias a un lanzamiento de falta de Parra.

A partir de ahí, su receta ha sido clara: alta presión para dificultar la salida y el ritmo ofensivo del Calahorra. Por momentos, los vascos han maniatado a los riojanos; pero su bajón en la segunda mitad les ha pasado factura.

Todo ha podido ser muy diferente, porque Etxaniz ha fallado un mano a mano que podría haber supuesto el 0-2. Se hizo enorme el guardameta Gorka Alegría. Y en la siguiente jugada, penalti transformado por Parla (1-1). A partir de ahí, los pupilos de Miguel Sola se han venido arriba.

Tras varios acercamientos, un testarazo de Jorge Fernández ha hecho realidad la remontada. El que perdona, lo paga; otra vez el viejo tópico se cumple.

Hasta la pena máxima, los riojanos no han sido capaces de generar ocasiones con frecuencia. Un disparo a bocajarro de Chaco parado por Diego Carrio bajo la línea y un centro-chut de Cristian Márquez al larguero. Poco más. Ni Kamal ni Parla se sentían cómodos y la pelota no llegaba a los puntas.

Sin embargo, ha sido llegar el empate y el Calahorra se ha transformado. Más ofensivo y con una dosis extra de confianza, ha leído las debilidades del rival. A Nacho Matador le ha pasado factura su gran desgaste y por ahí, han empezado a encontrar los calagurritanos su vida a la victoria.

Sola ha intentado pertrecharse, al meter a Yasin y confeccionar una defensa de cinco. No ha evitado el sufrimiento de su equipo, puesto que el Histórico se ha volcado sobre la meta de un Alegría muy solvente. Vidal y Etxaniz han estado muy cerca de igualar la contienda.

Tras varios minutos de gran sufrimiento, con Carrio convertido en un atacante más; el triunfo se ha quedado en La Rioja. La próxima cita será ya en 2019, visitando al Amorebieta.

Subir