Deportes

La Copa mola: taquillazo en El Mazo y reencuentros en Las Gaunas

El Haro se medirá a Osasuna, mientras que la UD Logroñés recibirá al Cádiz

Han tenido mucha suerte los equipos riojanos en el sorteo de la Copa del Rey. El Haro se medirá en El Mazo a Osasuna (11-12 febrero), en un duelo que puede conllevar un gran desplazamiento de aficionados navarros hacia la ciudad jarrera. Enfrentamiento por todo lo alto en la capital del vino de Rioja.

Los rojillos se ganaron la clasificación tras vencer por 0-3 en el campo del Lorca Deportiva, con tantos de Brandon, Fran Mérida y Juan Villar. Los pupilos de Jagoba Arrasate son décimos en Primera y dejando buenas sensaciones, a pesar de haber ascendido el pasado verano. Duelo entre recién llegados a Segunda B y Primera, respectivamente.

Jesús Otero Cámara, presidente del Haro, valora el enfrentamiento: “Es un equipo de Primera, pero vamos a conseguir con el que más. Yo quería al Athletic; como buen seguidor suyo que soy, pero estoy contento. Es un partido para sacar ingresos y tanto nosotros como ellos podemos atraer bastantes espectadores”.

Duelo de líderes

Tampoco se puede quejar la UD Logroñés, que se medirá en Las Gaunas al Cádiz (11-12 de febrero),líder de la Segunda División. Será un duelo de primeros clasificados. El conjunto de la ‘tacita de plata’ vuelve a Logroño más de una década después, cuando se enfrentó al CD Logroñés en un ‘playoff’ de ascenso a Segunda en 2003. Encuentro especial para el técnico Sergio Rodríguez y el ‘abuelo’ César Caneda, ambos con pasado en el conjunto andaluz.

Los gaditanos lograron pasar de ronda frente al Lealtad de Villaviciosa en Les Caleyes (0-1). Tuvieron que sufrir mucho los amarillos en Asturias, decantando la balanza con un gol de Querol en el tramo final del encuentro.

Carlos Lasheras, director deportivo del conjunto blanquirrojo, ha valorado este sorteo: “Es un equipo histórico e importante dentro del fútbol español. Nos hubiera gustado un equipo de Primera, pero el Cádiz tiene muchos aficionados y confiamos en que puedan venir”. En esa línea, también ha animado a los logroñeses para que acudan a este encuentro: “Es un partido atractivo y emocionante, ante un líder sólido de Segunda División”.

Por último, ha mencionado las características de los pupilos de Álvaro Cervera: “Es un equipo con grandes jugadores, dominan el contraataque, gente muy rápida y de mucha calidad. No tiene demasiada posesión ni dominio, pero aprovecha sus armas muy bien y con mucha velocidad”.

Subir