Deportes

La mejor golfista europea del año seguirá luciendo patrocinio riojano

Carlota Ciganda, la golfista europea mejor clasificada en el ranking mundial femenino este año, seguirá luciendo el patrocinio de Garnica un año más. La deportista ha visitado esta semana las oficinas centrales de la compañía en Logroño, donde ha podido conocer la actividad diaria de la empresa, saludar personalmente a sus empleados y recibir sus felicitaciones.

Para Pedro Garnica, presidente de la compañía, “el patrocino de una golfista de tanto prestigio como Carlota nos ayuda a que nuestra marca esté presente en los mercados internacionales, además de vincularnos a la imagen de una deportista que, al igual que Garnica, es líder en su actividad profesional y que encarna a la perfección los valores nuestra empresa: humildad, dedicación, trabajo en equipo y ambición constante por mejorar”.

Ciganda ha finalizado este año en la decimoquinta posición mundial y ha sido la ganadora del AON Risk de la LPGA, una distinción que premia a la jugadora más agresiva de toda la temporada y que tiene una dotación de un millón de euros. Además, contribuyó decisivamente al triunfo sobre Estados Unidos compitiendo con el equipo de Europa en la Solheim CUP, el evento golfístico femenino más importante por equipos a nivel mundial.

Este año ha completado una gran temporada consiguiendo siete ‘Top ten’ en el difícil circuito americano, además de vencer en el Estrella Damm: “Ha sido un año muy bueno. Sobre todo, porque sigo mejorando y eso es muy importante, porque cada vez hay más nivel competitivo”.

Empezó a jugar a golf a los 5 años de edad por influencia de su padre: “Él iba a jugar con sus amigos al club de Ulzama y yo les acompañaba muchos días con un palo y me dejaban jugar con ellos de vez en cuando…”. Desde los 18 a los 21 años estuvo viviendo en Estados Unidos, unos años en los que además de mejorar su golf tuvo experiencias muy interesantes y se hizo más fuerte mentalmente: “Tuve ocasión de jugar en diferentes campos, practiqué entrenamientos físicos muy buenos y orientados al golf… Fue entonces cuando me di cuenta de que quería dedicarme al golf profesional”.

Carlota es un claro exponente de la explosión de la mujer española en el deporte internacional: “Yo creo que poco a poco vamos teniendo más oportunidades y ojalá que nuestro éxito en el deporte femenino siga creciendo. Siento que el deporte te enseña muchas cosas positivas para la vida. Y en mi caso, me siento muy afortunada de poder vivir del golf”.

Dos años de vinculación

Garnica patrocina a Carlota Ciganda desde el año 2017 y luce su marca comercial en la ropa deportiva que utiliza en los más de 40 torneos en los que participa cada año. Para la compañía es un orgullo vincular su marca, líder en su sector, a una jugadora que lidera el circuito europeo. Ciganda reconoce estar muy agradecida por la confianza que Garnica deposita en ella cada año: “Me siento muy orgullosa de llevar Garnica en mi gorra. Mucha gente me pregunta por la marca y me encanta explicarles que es una empresa de origen riojano que fabrica contrachapado y lo exporta a todo el mundo”.

Garnica es el referente mundial en la producción de tablero contrachapado proveniente de madera de plantaciones sostenibles. Con más de siete décadas de experiencia en la industria, la compañía exporta más del 90% de su producción a 45 países de todo el mundo. Garnica cuenta actualmente con 1.200 trabajadores, unas oficinas centrales en Logroño y seis plantas productivas, tres de ellas situadas en La Rioja (dos en Baños de Río Tobía y una en Fuenmayor); otra en Valencia de Don Juan (León) la recientemente adquirida Maderas de Llodio en el País Vasco y otra en Samazan (Francia). En el año 2021 se abrirá una nueva planta en la localidad francesa de Troyes.

Subir