El astro

Las ventoleras de ‘Elsa’, al límite del radar: 120 kilómetros por hora

La borrasca atlántica ‘Elsa’ ya ha adoptado la misma actitud que ese compañero de oficina que se sale en la cena de Navidad de la empresa. Ese que sabes que va a ir fuerte en la hidratación del gaznate, pero que al final acaba superando las expectativas y no para de venirse arriba.

Porque lo que a principios de semana era un aviso de vientos de en torno a 80 kilómetros por hora y a mediados auguraba los 100, ha mantenido la tendencia ascendente y se sitúa ya en el límite del radar. Y es que la Aemet mantiene el nivel naranja de alerta por fuertes vientos en La Rioja para este jueves, si bien las previsiones se elevan ya hasta los 120 kilómetros por hora.

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología se mantiene activo desde las doce del mediodía y hasta las doce de la noche, con especial incidencia en la Ibérica riojana. Por lo pronto, los soplidos de ‘Elsa’ ya se dejan notar en los puntos más elevados de la comunidad y Valdezcaray ha registrado la cuarta racha de viento más potente del país a las cuatro y diez de la madrugada, cuando el cinemómetro marcó los 115 kilómetros por hora.

Estas son las rachas máximas de viento registradas a primera hora de este jueves por las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja.

 

Subir