Gastronomía

El Aceite de La Rioja se abre paso en el Mercado de La Ribera de Bilbao

Bajo el lema ‘Elige lo sano, exige lo bueno. Tu sí que sabes’, la marca de calidad del aceite riojano se presentó este miércoles ante más de una veintena de profesionales de la comunicación y de la distribución. El ‘hall’ del Mercado de La Ribera acogió una presentación del producto en la que el presidente y las técnicos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) hicieron gala de la calidad del aceite riojano.

Tras exponer el carácter saludable y la versatilidad en la cocina del Aceite de La Rioja, la técnico del Consejo Regulador y miembro de panel de catadores de aceite de Navarra, Lorena Marín, presentó el ‘oro líquido’ mediante el arte de la cata. Así, los asistentes pudieron conocer y probar los diferentes aceites que se elaboran en La Rioja con Denominación de Origen.

Mediante la actividad se ha pretendido poner en valor uno de los productos tradicionales de la comunidad, el Aceite de La Rioja, en una localidad, Bilbao, donde se aprecia y valora la calidad agroalimentaria.

En marco de esta iniciativa, las empresas riojanas Almazara Ecológica de La Rioja (Alfaro), Almazara Valle del Iregua (Albelda), Karey Agrícola (Logroño) y Trujal 5 Valles (Arnedo) realizarán exposición y venta de su Aceite de La Rioja en el Mercado de La Ribera. La cita será del viernes al sábado en horario de 12 a 14:30 horas.

Subir