La Rioja

El PP de Calahorra: “Es una chapuza hacer la FP integral donde quiere el PSOE”

Luis Martínez Portillo, el que fuera alcalde de Calahorra, ha intervenido este miércoles ante los medios de comunicación para valorar el posible proyecto de la FP integrada en Calahorra.

Ha recordado que el PP ya tenía un proyecto realizado que, con un coste de ocho millones de euros para la Consejería, haría que la FP estuviese en marcha en los próximos treinta meses. Se trataba de un proyecto en el solar del Silo, un solar municipal disponible para ello.

Además, ha explicado que “el equipo de gobierno nos ha remitido un informe para realizarlo donde ellos querían, en los terrenos de la antigua fábrica de Envases Moreno con el fin de llevar a este Pleno la modificación puntual del Plan General”.

En el informe se habla de fechas y de costes, estos últimos “abusivos” para Portillo y, además, la obra “se puede demorar siete años hasta que veamos la FP integrada en Calahorra”.

Portillo ha señalado que también se habla de “la expropiación de 36.000 metros cuadrados y de que la obtención del suelo, la demolición de los elementos que existen a día de hoy en él y la urbanización de la zona, costaría en torno a cinco millones de euros”.

“En el mejor de los casos tendríamos la FP en siete años en vez de en treinta meses y con un coste para la ciudad de cinco millones de euros, mientras que nuestro proyecto no le costaba un duro a la ciudad”, decía Portillo.

“La realidad es que la alcaldesa quiere hacerlo donde ya había decidido cueste lo que cueste, porque es incapaz de dialogar con nadie”, ha finalizado tachando de “chapuza” lo que quieren hacer los socialistas.

Subir