Deportes

Llagostera – Haro Deportivo: la misma categoría, dos historias muy diferentes

Fuente: Haro Deportivo

El Haro Deportivo cierra la participación riojana en Copa del Rey ante el Llagostera este jueves (20 horas). Un duelo que los jarreros se ganaron en la temporada pasada, la mejor en toda la existencia del decano del fútbol riojano. Tras 105 temporadas, los riojalteños fueron campeones de la Tercera riojana y como colofón, lograron el ascenso a Segunda División B tras un apoteósico final ante el Zamora. Una noche que no se borrará de las retinas de muchos aficionados.

La emoción continúa en El Mazo, ya que el bloque está compitiendo muy bien en la categoría de bronce. Undécimos con 22 puntos, a los pupilos de Aitor Calle les tocará cambiar el chip. Con el viejo formato de Copa, la Rioja Alta estuvo cerca de ver a un equipo de Primera en la 2013/14. Tras vencer al Oviedo en penaltis (0-0, 4-2), al Sariñena por la mínima (1-0), llegó la última oportunidad ante el Algeciras. Tras un 0-0 inicial, los once metros fueron muy crueles (1-3). Se esfumó el sueño, pero podría volver si los blanquinegros salen victoriosos en Cataluña.

Y es que de pasar ronda, hay muchas posibilidades de que al Haro toque un equipo profesional en la siguiente ronda. Eso sí, la realidad no será nada fácil. A pesar de ser recién ascendidos, los ‘llagosterencs’ son octavos en el Grupo III, suman 27 puntos y son uno de los candidatos para luchar por el ascenso a Segunda División. El club pasó de estar en Segunda Catalana (2005) y alcanzó su techo en categoría de plata (2014). ¡Seis ascensos en nueve años! Nada que ver con la estabilidad riojana: más de medio siglo en el fútbol regional y varias décadas seguidas en Tercera.

Reacciones y lesionados

Calle valora el enfrentamiento: “No hemos tenido suerte en el sorteo, tener que hacer un desplazamiento hasta Girona nos supone mucho esfuerzo. Enfrente vamos a tener un rival que lo hace muy bien como local, no está por casualidad en los puestos nobles de su grupo. Tienen buenos jugadores, combinan muy bien y no están ahí arriba por casualidad. Se adaptan muy bien a las dimensiones reducidas de su campo. Son fuertes en estrategia, no ha perdido en los últimos cinco partidos y solo ha encajado un gol. Tenemos una empresa complicada, pero vamos con ilusión y para intentar traer la Copa a Haro”.

Pocos conocen mejor al Llagostera que Esteve Monterde (Badalona, 29 de octubre de 1995): “Jugué muchas veces contra ellos, será un partido muy complicado. Juegan muy directos, pero queremos potenciar todas las fortalezas. Es un campo muy pequeño y tenemos que adaptarnos muy rápido”. Para terminar, califica como ‘finales’ tanto este encuentro, como el que cerrará el 2019 en casa ante el Amorebieta (domingo 17:00): “Queremos llegar a Navidades con puntos para estar tranquilos.

Un bloque que solamente viaja con catorce jugadores del primer equipo. Unai Arguiarro, Valiño, Aimar e Ibáñez eran bajas confirmadas y esta semana se ha confirmado la de Eduardo Medrano, que tampoco viajará hacia la Costa Brava. Además, Joseba García ha sufrido un golpe en el ojo tras recibir un codazo en el entrenamiento. “Vamos con los justos”, ha reconocido el técnico vasco. La plantilla sale este miércoles hacia la localidad catalana, donde hará noche antes de afrontar el encuentro.

Subir