La Rioja

Jimena Urquijo gana el concurso de tarjetas navideñas de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha entregado este miércoles a Jimena Urquijo Bajo, estudiante de 4º de primaria del CEIP Siete Infantes de Lara, el primer premio del 33º concurso de tarjetas de Navidad, que organiza el Ayuntamiento logroñés con el apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’.

La tarjeta ganadora representa a los tres Reyes Magos cruzando por la plaza del Ayuntamiento en unos caballos que simbolizan el 7 de su colegio. Este dibujo será la imagen de la felicitación oficial de Navidad del Ayuntamiento. La joven artista ha obtenido un vale de 200 euros para material escolar.

En el concurso han participado nueve centros escolares de la ciudad, que han presentado un total de 120 tarjetas. Además de la tarjeta ganadora han sido premiados otros ocho dibujos realizados por: Ana Román Jiménez, Lucía Díez Moreno y Candela García Artigues, del colegio Escolapios; Paula Sánchez Fernández, del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo; Adrián Martínez Carrión, de Escuelas Pías; Adriana Galbete Días, del CEIP Gonzalo de Berceo; Nuria Laguna Calvo, del colegio Escultor Ochoa; y Lucía del Río Peña, del colegio Paula Montal. Todos estos escolares han recibido un vale por valor de 150 euros para material escolar.

El alcalde ha agradecido a todos los escolares que han participado y a todos los profesores y profesoras que les han motivado e inculcado el espíritu navideño. “Con vuestros trabajos mostráis que estáis llenos de creatividad y que estáis impregnados de los valores que están asociados a la Navidad, como la solidaridad, la amistad, el respeto, la empatía y el amor a la familia. Esta es y será siempre vuestra mejor tarjeta de presentación”.

Las tarjetas ganadoras, así como todo el resto de los dibujos que han sido presentados al concurso, se exhiben en La Gota de Leche hasta el 10 de enero.

Premios Cómic ‘Valora la Navidad’

Durante este acto, el alcalde ha entregado también los premios del primer concurso de cómic para jóvenes de Logroño ‘Valora la Navidad’, dirigido a jóvenes nacidos, residentes o matriculados en un centro escolar de la ciudad que estén cursando ESO, así como a personas empadronadas o residentes en Logroño nacidas entre 2003 y 2002.

El premio de la categoría de jóvenes de la ESO, dotado con 250 euros, lo ha ganado David Vicente Ortega; mientras que la categoría para jóvenes de 17 y 18 años, dotada con 300 euros, lo ha ganado Sara López-Echazarreta Salceda.

Subir