La Rioja

Logroño celebra el día de la Virgen de la Esperanza con música y folclore

Logroño celebra este miércoles el día de su patrona y alcaldesa mayor, la Virgen de la Esperanza. Para ello, el Ayuntamiento ha programado varias actividades, entre conciertos, folclore y la inauguración del tradicional belén monumental.

Este martes, a las 18:10 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza, patrona y alcaldesa de Logroño. Una comitiva partirá desde la sede de la Cofradía Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza (calle Santiago, 6) hacia la Plaza del Ayuntamiento, en un acto acompañado por los gaiteros de San Juan, La Guardia de Santiago y varios grupos de danza de la ciudad.

Una vez en el Ayuntamiento, se realizará la llamada a Concejo, con el posterior recorrido, desde las 18:30 horas, por Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Portales, Sagasta, Marqués de San Nicolás y Santiago.

A las 19 horas tendrán lugar las Vísperas en Honor de la Virgen de la Esperanza en la Iglesia de Santiago, donde, con claveles rojos y blancos, se tejerá un tapiz con la Cruz de San Andrés de la bandera de Logroño, sobre el que el alcalde y los Vendimiadores de las fiestas de San Mateo depositarán el escudo de la ciudad.

El miércoles 18 de diciembre, día de la Virgen de la Esperanza, a las 11 horas se inaugurará el belén monumental ubicado en la Plaza del Ayuntamiento para, a las 11:40 horas, realizarse una nueva Llamada a Concejo en la Plaza del Ayuntamiento.

A continuación, a las 12:00 horas, tendrá lugar la misa solmene en honor de la Virgen de la Esperanza, en la que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, realizará la ofrenda de la ciudad a la Virgen. A continuación, se realizará la tradicional procesión.

Folclore y concierto de órgano en honor a la Virgen

El día 18, a las 19:30 horas, se celebrará en el auditorio municipal el Festival Folclórico Virgen de la Esperanza, con la música y las danzas del Grupo Aires de La Rioja.

Por otro lado, las 20:30 horas, la Concatedral Santa María de La Redonda acogerá el Concierto de Órgano Virgen de la Esperanza, interpretado por el organista Luis Mazorra Incera.

“Ayuntamiento y Cofradía Virgen de La Esperanza compartimos los objetivos de honrar a la Virgen de La Esperanza, nuestra patrona y alcaldesa mayor, y dar un nuevo impulso a sus fiestas incluyendo actividades para todos los públicos”, ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.

“Actos tradicionales, procesiones, conciertos, jotas y bailes regionales que son señas de identidad de Logroño y sus fiestas, y la festividad de la Patrona no debe quedarse atrás”, ha añadido.

Subir