Deportes

El Varea no falla y la SD Logroñés se consolida como su perseguidor

Fuente: CD Varea

Diecisiete jornadas se han jugado ya en la Tercera riojana y todo se ha polarizado. El Varea ha vencido en casa al Alfaro (2-1), logra su duodécima victoria consecutiva y se mantiene en el liderato. Un doblete de Asier Alonso ha puesto todo de cara para los arlequinados y Javier Rodrigo ha recortado distancias.

Se consolida como alternativa la SD Logroñés, que ha vencido a domicilio al Pradejón (1-2) antes de medirse al Eibar en la Copa del Rey (Las Gaunas, martes 19:00). Tres puntos separan a los vareanos de los blanquirrojos, aunque los primeros tienen un encuentro pendiente.

El Anguiano trepa hacia el podio de la clasificación gracias a su triunfo en campo de La Calzada (1-2). Les ha costado bastante a los serranos, pero el tanto de Moha ha sido definitivo. Jarro de agua fría para los calceatenses, que caen a puestos de descensos. El Arnedo, más vulnerable como visitante, ha caído derrotado frente al Calahorra B (2-0). Iván y Vitorica han decantado el derbi para los calagurritanos, con la permanencia prácticamente amarrada antes de la primera vuelta.

La UD Logroñés B ha protagonizado la goleada de la jornada frente al colista Villegas (7-0), con sendos dobletes de Valero y Lapeña. El Casalarreina ha vuelto a dar la campanada de la jornada al vencer al Náxara (3-1) en el Soto. Magnífica temporada de los riojalteños, que se han impuesto gracias a los goles de Pita, Estéfano y Jorge García y sueñan con la proeza de jugar el playoff siendo recién ascendido. Por el contrario, los najerinos han perdido una gran oportunidad de acercarse a la zona alta y tendrán que seguir remando.

Vital triunfo del Calasancio frente al Vianés (3-2) tras un desenlace cardíaco en La Estrella. Los navarros se han colocado 0-2, pero los riojanos han sido capaces de remontar y con ello, salir del descenso. Una gran reacción que puede marcar un punto de inflexión en su rendimiento. Buenas sensaciones del Yagüe, pero derrota ante el Comillas (0-1). Los jesuitas reciben un buen espaldarazo antes de medirse al Villarreal en Copa (miércoles, 18:00), mientras que los de Javi de Pedro siguen en puestos de descenso.

Tras casi una vuelta de competición, varios equipos comienzan a meterse en zona de nadie. Es el caso del River Ebro y el Berceo, que han empatado a 1 en San Miguel. Misma situación que la Oyonesa, que ha vencido a un Alberite (1-0) que tendrá que pelear con uñas y dientes hasta la última jornada.

La clasificación queda de la siguiente manera. El Varea es líder (42, un partido menos), la SD Logroñés es segunda (39), el Anguiano tercero (36, un partido menos) y el Arnedo cuarto (35). La UD Logroñés (34) y el Casalarreina (34, un partido menos), amenazan muy seriamente la zona privilegiada. Por abajo, libran Vianés y Calasancio (12). Bajarían a Regional: La Calzada (11), Yagüe (10) y Villegas (4).

Subir